sábado, 2 de junio de 2012

Prodigios y maravillas


Prodigios y maravillas: verdadera y notable relación en la cual se declaran tres admirables sucesos que son de los más señalados y se reúnen para noticia y asombro por ser todos ellos de grande ejemplo
Investigación y nota final de Claudia Carranza
Selección y adaptación de José Manuel Mateo
Ilustraciones de Mauricio Gómez Morín
Primera edición: marzo de 2012
ISBN 978-607-00-5502-7
Tapa dura
64 páginas
14 x 23.5 cm
10 años en adelante

En estos folios se reúnen tres admirables sucesos traídos desde lejanos tiempos por ser todos ellos de grande ejemplo para niñas y niños, y aun para mujeres y hombres de edad diversa. Primeramente se relata la historia de un joven que, por el mucho vicio de nadar, terminó con medio cuerpo de pez; enseguida se cuenta la aparición de treinta y cinco legiones de demonios, que llegaron para anunciar el fin del mundo; por último, se da noticia del admirable monstruo que provocó grandes cuestiones y puso en aprietos a los más sabios… Que nos aprovechamos de las maravillas del mundo, sin admirarlas, es cosa cierta. Pero algunas veces somos  forzados a verlas con asombro, como ocurre en estos folios donde todo es prodigio y maravilla.


Claudia Carranza (México). Doctora en Filología Hispánica por la Universidad de Alcalá de Henares, con la tesis: «Lo maravilloso y lo fantástico en la literatura de cordel del siglo XVII español». Ha participado en diferentes congresos sobre literatura tradicional y medieval, lo mismo en México que en España y Francia. Algunos de sus trabajos se han publicado en la Revista de Literaturas Populares de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Actualmente es profesora e investigadora de El Colegio de San Luis, A.C.

Mauricio Gómez Morín (México). Pintor, muralista, grabador e ilustrador. Estudió grabado en el Molino de Santo Domingo e ingresó al Taller de Gráfica Popular. Formó parte del Frente Mexicano de Trabajadores de la Cultura y se desempeñó como profesor en la Licenciatura de Diseño Gráfico en la Universidad Autónoma Metropolitana, plantel Xochimilco. Como ilustrador ha trabajado para la Secretaria de Educación Pública dentro de la colección Libros del Rincón e ilustrando los libros de texto gratuitos. Fue director artístico de la colecciones infantiles del Fondo de Cultura Económica (donde, además, ha ilustrado varios libros) y Gerente de Diseño e Imagen para Santillana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario