lunes, 13 de enero de 2014

El ratón que corre y pasa

El ratón que corre y pasa
Investigación de Raúl Eduardo González
Versión de José Manuel Mateo
Ilustraciones de Andrés Mario Ramírez Cuevas
Primera edición: diciembre de 2013
ISBN 978-607-95894-3-1
Tapa dura

24 páginas
17 x 10.5 cm
5 años en adelante

En Michoacán hay una región  llamada Tierra Caliente. Por allá andaba Raúl Eduardo González, con cuaderno, lápiz, grabadora y lap top. En sus andanzas por esa región del país, Raúl Eduardo recopiló decenas de canciones… que son para cantar, claro; pero también para bailar. Aquí encontrarás una de ellas. Pero cuidado: este libro tiene gato encerrado (y un ratón que se escapa inesperadamente).

Raúl Eduardo González es doctor en Letras por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Es profesor investigador de tiempo completo de la Facultad de Lengua y Literaturas Hispánicas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). Entre sus publicaciones académicas se encuentran los libros El valonal de la Tierra Caliente (Jitanjáfora, 2002), La seguidilla folclórica de México (UMSNH/Morevallado, 2006) y Cancionero tradicional de la Tierra Caliente de Michoacán (UMSNH/Conaculta, 2009). Entre sus publicaciones de poesía, se encuentran Caprichosa marea de la memoria (Jitanjáfora, 2002), Tu ausencia y otros versos (Praxis, 2008) y Siete momentos (Taller Martín Pescador, 2011).

Andrés Mario Ramírez Cuevas (México). Diseñador, ilustrador y profesor universitario. El diseño de libros y carteles son dos de las ramas que más y mejor ha cultivado. Ha participado en diferentes exposiciones colectivas y expuesto individualmente en varias ocasiones, pero sobre todo sus afiches han logrado una enorme difusión en la calles, donde su trabajo para el Multiforo Alicia es ya un clásico del arte urbano. Como diseñador editorial ha fraguado la imagen de diferentes colecciones para niños y jóvenes, lo mismo para Ediciones Castillo que para el Fondo de Cultura Económica. Ha merecido diferentes reconocimientos por su labor gráfica y por la calidad sus propuestas editoriales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario